jueves, 12 de febrero de 2026

Opus: Echo of Starsong

Opus: Echo of Starsong es una novela visual con tintes de exploración en 2d y gestión de recursos. Es la tercera entrega de la saga Opus, tras The Day We Found Earth y Rocket of Whispers pero la verdad que los tres títulos están enlazados por la ambientación y por el tipo de narrativa enfocada en las personas, sus relaciones y sus sentimientos en este mundo futurista.


Mucho más trabajado y como decía con tintes de exploración y gestión de recursos en un vasto mapeado que representa a un sector del espacio conocido. Nuestro hilo conductor es la búsqueda de su maestra por parte de una de nuestras protagonistas, la Bruja Edalune. En este mundo las brujas son personas sensitivas que pueden captar las trazas de Lumen un exótico material que en según la mitología local surgió tras la creación del universo y posibilitó la ascensión de una antigua civilización que basó su tecnología en el mismo. 

Realmente la historia es narrada por un Jun Lee anciano que en el tiempo del juego es un joven exiliado de su clan y el tercer protagonista es  Remi, una niña huérfana, prodigio con las máquinas y ordenadores adoptada por Eda. Los tres tras unas primeras aventuras donde coinciden, acaban conformando la tripulación de la nave Red Chamber (por cierto es el título de una obra clásica de la literatura China) cuyo objetivo es la exploración de antiguas ruinas llenas de lumen mientras recorremos el sector espacial de los Mil Picos, aunque el objetivo final es recopilar información sobre la última misión de exploración de la Bruja Maestra de Eda ya que esta nunca regresó.

Opus: Echo of Starsong en Wikipedia (aqui).

Mis estadísticas:
Duración: Unas 12 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si, una novela visual interesante, emotiva y donde están bien medidos los tiempos de exploración, gestión y mejora de la nave junto a los de leer. No se si será para todo el mundo pero a mi que jugué a los dos anteriores me ha encantado y me ha llegado a la patata.