jueves, 5 de septiembre de 2024

Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine es el segundo juego en 3D de Mario, tras el Super Mario 64 de unos años antes. Lanzado en 2002 para la gran Nintendo Gamecube. Esta vez Mario se va de vacaciones, pero siempre tiene que haber alguien… una figura oscura, muy parecida a nuestro héroe está fastidiando el lugar de vacaciones escogido, la paradisíaca isla Delfino.

Graffitis y pintadas aparecen a tutiplen por toda la Isla, y como no al que culpan es al pobre fontanero obligando a arreglar la situación. Y por si faltara algo, esta oscura figura rapta a la princesa Peach. Menudas vacaciones.

Buena música.

Colorido, original, alegre y buenrollero, este mario tiene todo el sello de calidad de Nintendo. A mi me ha parecido de una gran dificultad y el único punto negativo sería la cámara. Se comporta de forma errática y caótica en ocasiones haciéndonos perder el norte, el pie en la plataforma y por último la partida y la paciencia… Como punto novedoso tenemos a nuestro dispositivo de agua, siendo pistola, planeador, cohete … lo que da vida a las mecánicas del juego.

Super Mario Sunshine en Wikipedi (aqui).

Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 35 horas.
Plataforma: Nintendo Switch (Remasterizado dentro del Super Mario 3D All-Stars).
Recomendado: Si, tan difícil que te hará gritar de frustración y doler la cabeza pero al menos probarlo por el tema de las mecánicas de la pistola de agua. Calidad Nintendo sin dudarlo y gran musicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario