Brothers: A Tale of Two Sons es un videojuego de aventuras, puzles y plataformas donde seguimos el viaje que recorren dos hermanos para conseguir el agua del árbol de la vida para así salvar a su padre enfermo.
Tras una escena en flashback donde el hermano menor recuerda la muerte de su madre, este es llamado a gritos por su hermano mayor ya que su padre ha enfermado. Así comienza la aventura, donde vemos que la mecánica principal y “novedosa” es que manejamos a los hermanos con el mismo mando, el stick y gatillo derecho para el menor y el stick y gatillo izquierdo para el mayor. También comprobamos que el hermano mayor puede mover objetos pesados y palancas y en contra el menor puede pasar por lugares estrechos.
Con esta mecánica tenemos que resolver diversas situaciones y puzles que nos abre camino hacia el mítico árbol y la salvación del padre.
Brothers: A Tale of Two Sons en Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: Unas 4 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si un juego cortito, en el que los puzles son bastante intuitivos con un aspecto gráfico muy llamativo de mundo de leyenda. Además con un gran contenido emocional que nos toca el alma (o la patata como se dice hoy en día). Merece la pena probarlo.