domingo, 23 de noviembre de 2025

Outer Wilds: Echoes of the eye

DLC para el juego Outer Wilds lanzado en 2021. Con algunos tintes de terror pero conservando toda la misma mecánica de exploración libre jugando en bucles de 22 minutos.

Tras investigar la antena de radio en el planeta Lumbre, detectamos una nueva frecuencia de señaloscopio llamada Frecuencia de espacio profundo, además de otras pistas como objetos raros frente al sol en las imágenes del satélite de espacio profundo. Siguiendo la frecuencia nos lleva precisamente al satélite. Si nos quedamos junto a él observamos en un momento dado una sombra que cruza el sol. Si nos dirigimos a la misma directamente encontramos un nuevo objeto que orbita el sol (que está oculto por un campo de camuflaje), una estación espacial en forma de disco con un mundo anillo completo dentro de ella, lo más intrigante es que no es de manufactura nomai (ni lumbreana por supuesto).  Y hasta aquí voy a contar.

Como supondremos se trata de explorar este mundo anillo al completo, revelando todos sus secretos y lo más interesante, su relación con los nomais y con la historia principal… 
Nos encontramos siempre dentro de la misma ubicación, en este caso con gravedad por lo que no usaremos la nave para nada, también hay mares, islas, construcciones y muy importante árboles por lo que nuestro astronauta no tendrá problemas con el oxígeno. Si se incorpora más que una mecánica una nueva forma de explorar y jugar, prácticamente en la oscuridad y con la visión limitada en un ambiente extraño y ese es el componente de terror que nos promete el dlc.  

Mis estadísticas:
Duración: Unas 15 horas.
Plataforma: Nintendo Switch (Echoes of the Eye Edition).
Recomendado: Yo tengo sensaciones encontradas, lo jugué directamente sin tomar un descanso tras jugar la historia “principal” de Outer Wilds y la verdad que se me ha hecho más duro y menos interesante que esta. Para los que se han quedado con ganas de más pero advirtiendo que se van a encontrar con un desarrollo algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario