viernes, 12 de septiembre de 2025

Prince of Persia (2008)

 Prince of Persia es un videojuego de plataformas, aventuras y acción del año 2008. A pesar de conservar el aroma y ambiente de la trilogía de las arenas del tiempo, el juego tiene su propio carácter. Como protagonista tenemos a un pillo, saqueador de tumbas (y no a un príncipe) espadachín y acróbata el cual durante una gran tormenta de arena se pierde en el desierto y se encuentra con Elika, una misteriosa mujer con poderes mágicos que resulta ser princesa de un reino desaparecido bajo las arenas.

Por mil años los Ahura han cuidado el árbol, manteniendo a Ahriman, el dios de la oscuridad, prisionero. Con el paso del tiempo su fe y sus poderes han ido decayendo. Su ciudad ha caído en ruinas y su fe se ha desvanecido. Ahora la voz de Ahriman se escucha de nuevo, y el balance del universo podría cambiar. Elika, la última princesa de los guardianes que debían proteger el Árbol de la Vida, deberá salvar el mundo de la corrupción y de la maldad, y para ello necesitará la ayuda de nuestro héroe.  

En el juego al igual que los de la trilogía de las arenas del tiempo tiene plataformas, movimientos y combates acrobáticos. Aunque el combate si difiere bastante, para empezar no hay apenas encuentras fuera de los Jefes, y en él podemos usar la espada, el guante (con el que lanzamos a los enemigos por los aires), la magia de Elika y las acrobacias para cambiar de posición. También el desarrollo no es lineal pudiendo explorar las diversas zonas de la ciudad a “nuestro gusto”, tenemos cuatro zonas que están custodiadas por cada uno de los jefes corruptos por la sombra (el Guerrero, la Concubina, el Alquimista y el cazador) más una zona central que es el tempo donde podemos ayudar a Elika a que aprenda magias que nos permitirán acceder a nuevas zonas.

Las mecánicas más novedosas las aporta nuestra compañera Elika, con sus magias que nos permiten el paso a nuevas zonas, su apoyo en el combate y el que nos salve de las caídas en cada mal paso o salto sobre los abismos.

La música es más melódica y menos metalera que los de la trilogía pero muy disfrutable.

Prince of Persia (2018) en la Wikipedia (aqui).

Mis Estadísticas:
Duración: Sobre las 14 horas.
Plataforma: Pc con Windows 10.
Recomendado: Si, a mi me ha gustado bastante y según le he ido cogiendo el truco a los movimientos y acrobacias lo he gozado cada vez más. A mi me encantó la trilogía de las arenas y este aunque con sus diferencias me ha hecho sentir lo mismo que en su día al jugarlos. Darle caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario