miércoles, 9 de octubre de 2024

Death Stranding

Death Stranding es un videojuego de acción y exploración en mundo abierto desarrollado por Kojima Productions. La trama transcurre en un mundo postapocalíptico en el que un evento conocido como "Death Stranding" fusionó el mundo de los vivos y el de los muertos. 

En este mundo distópico, Sam Porter Bridges, un portador (personas que reparten suministros), deberá cruzar Estados Unidos de este a oeste para reconectar el país con la Red Quiral, un red que permite el envío de grandes cantidades de información al instante, y así poder evitar la extinción de la humanidad. Sin embargo, no será tan fácil. Sam tendrá que exponerse a los peligros del mundo, como los mismos obstáculos de la naturaleza, Entes Varados (almas de los muertos atrapadas en el mundo de los vivos que intentan arrastrar a los humanos al más allá), El Declive (una lluvia que acelera el paso del tiempo de todo lo que toca) o los Vacíos (unas explosiones de antimateria que suceden cuando un Ente Varado consume a un humano); pero, sobre todo, a los Homo Demens, un grupo terrorista que está en contra de la Red Quiral. 

Las mecánicas del juego han sido creadas de forma que simulen el movimiento más simple para los humanos, el dirigirse de un punto a otro a pie, el jugador incluso está expuesto a caer debido a la irregularidad del terreno, así como a los obstáculos propios de la geografía como ríos, montañas o precipicios. Al ser un videojuego de mundo abierto con el principal objetivo de hacer entregas entre diferentes puntos esto ciertamente resultó controvertido, pero el mismo director dijo que todo había sido completamente intencionado con el fin de conectar al jugador con su entorno y hacerlo parte del mapa.

La música es otro elemento imprescindible, os la dejo aqui.  

Death Stranding en Wikipedia (aquí).

Mis estadísticas:
Duración: 48 horas.
Plataforma: Pc con Windows 10.
Recomendado: Un Juego inmersivo, que al principio puede costar pero que logra enganchar. La violencia está reducida al mínimo e incorpora muchas mecánicas de uso de objetos, incluso vehículos pero estos antes de usarlos hay que reparar las carreteras y eso significa dedicarle muchas más horas y en mi opinión la gracia se encuentra en el desplazamiento a pie y en la inmersión con el entorno y el mundo. La historia, bastante críptica al principio, se va aclarando según avanzamos y logramos ir conectando más emplazamientos. Juego que comencé con dudas y recelo y me ha proporcionado más de 40 horas de diversión y con él se conecta e incluso logra emocionarnos y estremecernos.