Paper Mario: La puerta milenaria es un juego del género RPG de corte japonés. Donde controlamos a Mario y a su equipo en su viaje para encontrar los siete cristales que abren los secretos ocultos tras la puerta milenaria.
El juego es un Jrpg típico donde Mario y su cuadrilla se enfrentarán por turnos a diversos enemigos los cuales nos recompensarán con una serie de puntos para mejorar el personaje en puntos de vida, puntos flor (la magia) y los medallones (objetos que nos dan ataques y habilidades nuevas). También recorreremos un amplio mapeado que se va abriendo según avanzamos así como tenemos la posibilidad de ir volviendo a explorar las zonas por las que hemos pasado a buscar nuevos secretos o abrir nuevos caminos según hayamos ido consiguiendo nuevas habilidades o compañeros. A Mario le acompañarán una serie de compañeros, seis (más uno oculto). Los cuales tendrán una serie de habilidades que necesitaremos obligatoriamente para ir avanzando en la aventura.
El apartado gráfico es muy original y vistoso, un juego con gráficos en 3d donde los personajes son en 2d como si fueran de papel. A lo largo de todo el juego nos encontramos muchas animaciones estilo origami desplegándose.
La banda sonora es muy reseñable. En el remake podemos escoger jugar con la nueva banda sonora o con la original de Gamecube. Que eso no lo hemos dicho, se trata de un juego original de la gran Nintendo Gamecube.
Paper Mario: La puerta milenaria en Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 39 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si, aunque un rpg de desarrollo algo simple tiene todas las características del género, con una gran calidad tanto en el aspecto gráfico y sonoro como en el de la historia y la integración en el universo de Mario. Un juego muy divertido que devuelve con creces las horas invertidas. Las mecánicas de combate se aprenden rápidamente y los combates no se hacen pesados por lo que el farmeo no llega a cansar demasiado. La verdad que es un título de una grandísima calidad que no defraudará a los amantes del género rpg ni a los seguidores del fontanero. Calidad Nintendo. Diversión asegurada y muy recomendable.