martes, 29 de julio de 2025

God of War (2018)

God of War es un videojuego de aventuras y acción del género Hack&Slash en tercera persona. Es el octavo título de la saga y esta es la secuela directa de God of War III.
Tras la muerte de su esposa Faye, Kratos y su hijo Atreus se embarcan en un viaje para cumplir la última voluntad de esta, que sus cenizas se esparzan desde el pico más alto de los nueve reinos.

Este título, al contrario que los demás de la serie está inspirado en mitología nórdica y escandinava. Siguiendo el signo de los tiempos la cámara es libre y no fija como en los títulos anteriores, además el juego incorpora elementos de rol pudiendo mejorar y adquirir habilidades, armaduras, magia….. Y a pesar de que es bastante pasillero si tiene algo de exploración libre.

God of War en Wikipedia (aquí).

Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 30 horas.
Plataforma: Pc con Windows 10.
Recomendado: Si. Los juegos clásicos la verdad que no me han llamado nunca la atención pero este está entretenido y bien medida la acción, la exploración, los puzles…. Buenas escenas peliculeras y enemigos titánicos… Muy disfrutable.

viernes, 4 de julio de 2025

Saviorless

Saviorless es un juego de plataformas en 2d con mucha acción sobre todo en los capítulos finales. Es considerado el primer juego Indie Cubano distribuido internacionalmente. Controlamos en inicio a Antar, un niño Inocente que desea alcanzar las míticas Islas Sonrientes.


Sus mecánicas recuerdan a los clásicos del genero de plataformas en 16 bits, pero actualizados. Acercándonos al final tenemos algo mas parecido a los metroidvania modernos respecto a acción y dificultad. También tiene la peculiaridad que controlaremos a diversos personajes de la historia que nos darán otras perspectivas. La historia es una narración en la que interviene tres misteriosos personajes y la van desarrollando. 

Saviorless en Wikipedia (aqui).

Mis Estadísticas:
Duración: Sobre las 5 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si. Aunque no es un juego brillante si es curiosa su estética, música y sobre todo la narración de esta historia algo críptica pero con tintes míticos.