12 años después del primer y genial Starcraft, Blizard sorprendio al mundo entero (y a Korea en particular) con su segunda parte Starcraft II Wings of liberty. Esta entrega es un juego completo en si mismo y solo contiene una campaña, la de la raza Terran. El juego completo esta dividido en tres partes, la segunda dedicada a la raza Zerg (Heart of the Swarm) y la tercera a los Protoss (legacy of the void) que no saldría hasta el pasado año 2015.
El juego se desarrolla cuatro años después de los acontecimientos de StarCraft: Brood War, y sigue las hazañas de Jim Raynor y su grupo insurgente contra el autócrata del Dominio Terran liderado por el Emperador Arcturus Mengsk.
La mecánica de juego es totalmente idéntica a la de su primera parte. Conseguir y administrar recursos (minerales y gas vespeno) para construir y mejorar nuestro ejercito. Si se domina el primero esta segunda parte no representa un gran reto, mas alla de conocer las nuevas unidades para sortear los nuevos desafíos que nos encontramos a lo largo de las 24 misiones que habremos de superar para terminarlo.
El apartado técnico ha sufrido una mejora considerable, con la inclusión de un motor gráfico 3d que añade una física más realista entre otras mejoras con respecto a su antecesor. Muy interesante además el aspecto multijugador a través del servidor de internet Battle.net de Blizzard.
La musica realizada por Glenn Stafford incluye muchos temas épicos y sinfónicos.
La historia en bastante convincente y la acción es adictiva y frenética pero yo no he disfrutado tanto del juego como de su primera parte cuando la completé por primera vez, allá por el año 2001, pero si tengo pensado volver a jugarlo en un nivel de dificultad mayor y en cuanto tenga tiempo probar la segunda parte.
Duración: Sobre las 18 horas
Plataforma: windows pc
Recomendable: Si, mejor si se ha jugado a la primera parte y se tienen ganas de saber que pasa después del Brood War.
No hay comentarios:
Publicar un comentario