viernes, 20 de enero de 2017

Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon



El primer juego del año para mi ha sido Fragile Dreams de Namco Banday. Se trata de un titulo que podría definir como accion/rpg/aventuras, con una estética de anime y una banda sonora de película.



El problema es que el conjunto de todos esos elementos no han logrado un acabado redondo, la mayoría de la aventura transcurre en escenarios cerrados como túneles del metro, un hotel .... mas propios de un survival horror, que contrastan grandemente con el colorido y belleza de los poquísimos exteriores que visitamos a lo largo del viaje. El desarrollo se hace poco fluido, incluso navegar por el menú es lento y engorroso. Los combates con los pocos enemigos que encontramos son bastante fáciles y en ningún momento son un reto, mas bien una escusa para alargar el juego.

El juego busca la inmersión del jugador en ese entorno futurista y apocalíptico, el destino de nuestro protagonista es Tokio, una ciudad solitaria, vacía y abandonada. Nuestros compañeros y contrincantes son todos fantasmas (de corte y estética mitológico japonesa) e inteligencias artificiales. Solo hay otro humano en todo el juego y es a quien buscamos.  Todas las pintadas, carteles, periódicos , notas ... etc todos los escritos que encontremos pueden ser leidos, un gran detalle.
A lo largo del juego encontramos una serie de objetos personales, objetos de la memoria se llaman. cada uno de ellos cuenta una historia de su anterior propietario, aumentando nuestra inmersión en la aventura y acentuando el grado de soledad.


En fin a mi se me ha echo largo para la historia que desarrolla, además de mal hilada ya que solo al final aclaramos algo. Manteniendo en todo momento esa falsa sensación de expectación que esta tan de moda en la series modernas de tv.

Lo mejor su banda sonora.

estadísticas:
Duracion: 16 horas
Plataforma: Wii (exclusivo)

Fragile Dreams en la wilikedia (aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario