Llevaba mucho tiempo pensado en volver a jugar a este título, y que mejor momento que ahora, tras veinte años de su lanzamiento y por lo menos 17 desde que me lo "terminé" por primera vez. Lo jugué originalmente en mi Playstation 1 y no lo acabe completamente, solo hice la mitad del juego, o sea el primer castillo y solo logre ver el final "malo". Por aquel entonces no existía Internet tal y como lo conocemos y todo lo teníamos que descubrir por nosotros mismos o que alguien te lo contara.... Si recuerdo que me gusto mucho ya esa primera vez.
Un tiempo mas tarde alguien me comento que no había completado el juego totalmente y que me quedaba por ver casi la mitad y el final "bueno". Y desde entonces, y ya hace muchos años de esa noticia, tenia en mente finalizarlo al completo. Y decir que merece la pena y mucho, las mas de 15 horas que he tardado han estado llenas de retos, diversión, grandes bosses (y no solo en el tamaño) y una banda sonora excepcional.
De la "saga" solo había jugado antes al Super Castlevania 4 de la Super Nintendo (y había jugado bastante, bastante ....) de cuya música estoy enamorado. A estas alturas he completado también el Castlevania : The Dracula X Chronicles y no he tocado ningún otro titulo de la saga en profundidad, de momento...
La mecánica es totalmente clásica, pero muy moderna y actual, habiendo muchos combos y combinaciones de botones para golpes diferentes según el arma, e incluso para combinaciones de arma/escudo.
Symphony of the Night en la Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: sobre las 15 horas.
Completado: 192,6 %.
Plataforma: PSP, la versión que esta dentro como bonus del Castlevania : The Dracula X Chronicles.
Recomendado: Si, Titulo imprescindible en la historia de los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario