jueves, 30 de noviembre de 2017
Ori and the Blind Forest
Grandísimo plataformas-acción en 2d con estilo "Metroidvania" desarrollado por el estudio independiente "Moon" y publicado por "Microsoft". En la aventura controlamos a Ori (un espíritu guardián blanco del bosque de Nibel) que ayudado por Sein (la luz y los ojos del árbol del espíritu del bosque) debe de restituir la salud del árbol del espíritu y así salvar al bosque y a todas sus criaturas.
Un argumento típico para un juego que sorprende y enamora desde el primer momento, tanto por su cuidado apartado gráfico, una gran jugabilidad que lo convierte en muy adictivo, su magnifica banda sonora y la emotiva historia que se va desentrañando a lo largo de su desarrollo.
NO recuerdo haber jugado a ningún otro titulo en los últimos meses que me resultara tan atractivo y adictivo, hasta 200 muertes seguidas he contabilizado en alguna escena que jugué de corrido. Me ha mantenido horas y horas en mi butaca siempre queriendo jugar un "ratito" mas antes de dejarlo.
Para mi el juego mas redondo que he jugado este año (y a la altura del año que estamos, no creo que cambie de opinión). Aunque entiendo que a pesar de todas sus virtudes, no creo que guste a todo el mundo ya que al fin y al cabo es un plataformas en 2d, ademas de que mucha gente encontrara monótona su estética y desarrollo.
Hace mucho tiempo que sabia de sus existencia y quería jugarlo pero la falta de medios me ha echo esperar unos años hasta ahora y sigo manteniendo mi opinión de que ha merecido la pena y mucho.
Como curiosidad "Moon Studios" no tiene oficina física real, sus miembros están distribuidos por todo el mundo.
Ori en la Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: sobre las 14 horas.
Muertes: Mas de 800 (trae un contador).
Plataforma: Pc con windows 10.
Recomendado: Sin dudarlo, se merece una oportunidad y probarlo al menos un par de horas que seguro que a la mayoría le convencerá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario