miércoles, 21 de marzo de 2018

Mass Effect



Año 2148, la humanidad encuentra en Marte restos de una civilización altamente avanzada. El estudio de la tecnología que dejaron permite a los seres humanos salir del sistema solar y viajar por la Galaxia a través de unos dispositivos llamados relés de masa que permiten desplazamientos instantáneos entre los mismos. 35 años después nos encontramos en la piel del Comándate Shepard (un soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas) envuelto en una trama que, poco a poco, le involucrará en un complot de dimensiones galácticas.



En definitiva es un juego de acción/rpg a la occidental, con una buena historia y una acción equilibrada que no cansa. Aquí no hay eternos combates con enemigos que aparecen de repente, ni necesidad de farmear como en los rpg de corte mas clásico. Tampoco hay demasiada libertad a la hora de realizar las misiones de la historia principal sino que están totalmente dirigidas con mapeados bastante limitados sin apenas opciones ni posibilidad de salirnos del camino.

Durante las primeras horas, la verdad que me pareció un poco lento e incluso aburrido, pero para mi sorpresa mejoro según avanza la trama. El centrarme en la línea argumental principal (y dejando de lado las aventuras secundarias que la verdad me parecieron bastante superfluas) también ayudo. Muy destacable toda la documentación que enriquece el contexto de la aventura, nos ofrece muchisimos datos de planetas, razas espaciales, tecnologia, naves, armamento .....

Mass Effect en Wikipedia (aqui).

Mis Estadísticas:
Duración: sobre las 25 horas.
Nivel Alcanzado: 35.
Plataforma: Xbox360.
Recomendado: Si. A pesar de sus puntos flacos jugare en el futuro a sus secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario