Super chariot es un juego Indie de plataformas/puzles 2d donde nuestro objetivo final es enterrar al rey en las catacumbas reales de su elección. Si, habéis leído bien, a pesar de estar muerto su exigente y exquisito fantasma nos acompañara en la aventura y nos guiara hacia donde quiere tener su “descanso” final.
El cadáver viaja en un ataúd con unas grandes ruedas, que nos permite cruzar simas, saltar plataformas, caer a pozos…. Y esa es básicamente la mecánica del juego. A explorar todas las catacumbas reales buscando el sitio apropiado para el enterramiento, jugando con las físicas para llevar el carro hasta sitios “imposibles”.
El fantasma del rey acompaña a nuestro héroe en todo momento haciendo comentarios sarcásticos acerca de cómo vamos avanzando o fallando si es el caso.
A mi me ha parecido divertido y entretenido aunque a veces he tenido ganas de estampar la consola en la pared tras varios intentos frustrados de superar alguna parte. La calidad grafica tanto como la sonora es innegable y el juego está muy cuidado en esos aspectos así como en su motor físico bastante realista.
Como parte negativa comentar que a veces se hace un poco repetitivo y que es necesario para conseguir el 100% de objetos y retos la intervención de dos jugadores. Aunque en verdad para otras personas no tiene por qué se una desventaja, sino lo contrario, seguro que a dobles es casi el doble de divertido.
Mis Estadísticas:
Duración: Sobre las 20 horas.
Plataforma: Nintendo Switch (se trata de una versión para la consola del juego Chariot publicado en 2014).
Recomendado: Si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario