miércoles, 8 de mayo de 2019

The Mooseman

Desde la pequeña desarrolladora rusa Morteshka nos llega el título de The Mooseman, una aventura en 2D que se inspira en la mitología de la propia región del estudio y en sus pobladores ancestrales, los Komi.



El recorrido de nuestro chamán, The Mooseman, se dividirá en tres mundos que formarán parte de un universo creado a partir de una cáscara de huevo por un dios llamado Yen. El Mundo Inferior es un océano infinito por donde vagan las almas de los fallecidos. El Mundo Medio es el lugar habitado por los hombres. Por último, el Mundo Superior es el lugar que habitaban los antiguos dioses.

Aunque claramente inspirado por Limbo, escapa mas allá de la simple monocromia y se expande con una paleta vívida de colores a medida que avanzas.



Muy destacable también el apartado sonoro. La música con influencias folclóricas hace que nos adentremos más en el juego y realce más la propia experiencia del jugador.

Mis estadisticas:
Duración: Algo menos de dos horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si, aunque los puzzles y dificultad son bastante simples y no pasa de ser un "walking simulator" se hace fascinante el ir recorriendo los mitos e historias que nos presenta con ese precioso fondo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario