martes, 15 de octubre de 2019

Celeste

Celeste es un videojuego de plataforma en 2d, que recupera la mecánica clásica de este género ya algo manido, pero dándole una deliciosa visión muy nueva. Nos narra la historia de Madeline, que por un impulso interior quiere escalar la montaña Celeste. A lo larga del juego nos encontraremos con diversos personajes e iremos conociendo las inseguridades, conflictos internos y motivaciones de nuestra protagonista.



Aunque al principio nos parezca algo imposible, tiene una curva de aprendizaje muy pensada y que en pocos minutos de juego permite hacernos con los controles y enamorarnos de esta mecánica superadictiva. Es muy parecido al archiconocido Meatboy, pantallas pequeñas y limitadas donde si morimos volvemos inmediatamente al principio de la misma, y creedme vais a morir, permitiéndonos repetir y repetir hasta lograr avanzar a la siguiente pantalla.



El juego tiene una increíble banda sonora que nos hace la experiencia más disfrutable si cabe.


Celeste en Wikipedia (aqui).

Mis Estadísticas:
Duración: Sobre las 12 horas
Plataforma: Nintendo Switch
Reintentos: 2803 con sus respectivas muertes.
Recomendado: Si, pero cuidado es muy adictivo. Lo que si recomiendo es darle una oportunidad y aunque parezca imposible de primera evitar usar el modo asistente. Solo añadir que es un juego que me ha hecho sudar las manos y hace bastante tiempo que no me ocurría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario