miércoles, 27 de noviembre de 2019

Final Fantasy II

A long-lived peace is at an end. The emperor of Palamecia has called forth monsters from the underworld and begun his campaign for world conquest.



Así de rotundo y directo comienza esta aventura de la saga Final Fantasy, donde cuatro jóvenes héroes toman las riendas de la resistencia contra el emperador de Palamecia y su plan de someter al mundo bajo sus pies.



En la dirección musical nos encontramos al habitual de la saga (e increíble) Nobuo Uematsu. Así como encontraremos muchos otros elementos ya vistos en la primera parte y que se repetirán a todo lo largo de la saga hasta nuestros días. Enumero algunos: chocobos, la moneda se llama Gil, la fanfarria al ganar los combates, barcos voladores, los combates aleatorios y por turnos, los colores y diseño de los menús del juego, los nombres de las armas y de las magias, los enemigos ....

Toda una delicia para los amantes del genero, pero con algún "pequeño" contra. Los jefes son demasiado fáciles (excepto el ultimo) en comparación con los combates aleatorios donde te pueden aparecer a la vez hasta ocho enemigos y en algunos casos de los que provocan efectos negativos a los personajes (veneno, sueño, muerte, maldición ...), o sea muerte casi asegurada da igual las habilidades y estatus de los personajes. Menos mal que en la versión que he jugado, la remaster de la PSP, se puede grabar donde quieras y en casi todo momento (tipo savestate). Otro contra es que el juego hace trampas, el indice de emboscadas superara al 90%, así como siempre ataca al mas débil físicamente o al mas susceptible de sufrir el efecto adverso que provoca el ataque, SIEMPRE. Esto lo hace muy frustrante en ocasiones. Tampoco tenemos mucho que explorar en el mundo fuera del guion, no hay apenas nada que no veamos durante el desarrollo de la historia.

Lo que me ha parecido mas curioso es que los personajes no tienen nivel, sino habilidades que van mejorando con el uso. P.e. si usamos mucho la espada subiremos nuestro nivel de espada, al igual que si usamos conjuros de fuego subiremos el nivel de estos. Si encajamos golpes subirá nuestra resistencia ...

FFII en la Wikipedia (aquí).

Mis estadisticas:

Duración: Algo mas de 27 horas.
Gil: al terminar tenia mas de 900000 gil, a lo largo del juego calculo que cerca de dos millones de gil acumulados.
Plataforma: Psp, versión remaster 20 aniversario.
Recomendado: La mecaniza es muy clásica, así como la dificultad. NO defraudara a los amantes de lo jrpg de antes ni a los de la saga. Merece la pena quizá para seguir conociendo los orígenes de FF. Ademas la versión de Psp esta completamente remasterizada, gráficos y música, así como incorpora algún video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario