Año 1974, 10 años después de los sucesos narrados en “Snake Eater”.
Lugar: Costa Rica.
Snake ahora va por libre y gestiona su propio grupo de mercenarios, Millitaires Sans Frontières (MSF). Comenzamos la ventura recibiendo un encargo de dos misteriosos personajes (Paz Ortega Andrade y Ramón Gálvez Mena). MSF tiene que desalojar a un grupo armado que se acaba de afincar en Costa Rica a cambio pagaran al grupo con una nueva base de operaciones, una plataforma marina en pleno Caribe. Para terminar de convencernos nos ofrecen también una cinta grabada recientemente en la base del grupo armado, donde supuestamente se escucha la voz de su mentora The Boss.
El juego se estructura en misiones independientes dentro de dos categorías, las principales que son las de la historia y las secundarias que nos sirven para mejorar características y el equipamiento.
Un componente esencial y novedoso (para mí al menos) en la saga es el de la gestión del grupo de mercenarios. Tenemos que reclutar miembros y asignarlos a diferentes áreas (Como son i+d, equipo médico, equipo de combate, equipo de comedor…), construir y mejorar el equipamiento, ampliar la base para dar cabida a más personal, incluso podemos construir nuestro propio Metal Gear con las piezas que obtenemos de los diferentes enemigos mecánicos que derrotemos. La verdad que hace el juego más completo y original.
Destacar también la estética tipo comic que ha sustituido a los largos videos a los que estábamos acostumbrados.
Por lo demás un título de la saga al uso; espionaje, sigilo y acción a raudales, Pero hay que darle la importancia que tiene ya que continua con la línea argumental de Metal Gear 3 y que culmina en Metal Gear 5.
Metal Gear Solid: Peace Walker en Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 13 horas.
Plataforma: XBox360, versión Remaster HD.
Recomendado: Depende de si te gusta la saga, dentro de ella diría que es de los más recomendables de todos los que he jugado hasta el momento. A mi no se me ha hecho pesado como otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario