Lost Sphear es un videojuego de rol de corte Japonés (jrpg), ha sido desarrollado por "Tokyo RPG Factory" y publicado por Square Enix. Es el segundo videojuego desarrollado por Tokyo RPG Factory, y considerado un sucesor espiritual de su primer título, I am Setsuna. Y es que Lost Sphear bebe tanto de su antecesor que hasta hereda muchos sprites de diversos enemigos y personajes.
EL mundo se está desvaneciendo poco a poco, lugares, animales y personas se están disipando en una niebla blanca. Nuestro heroe "Kanata", un chico de pueblo, descubre sin querer que puede traer de vuelta lo perdido.
Al igual que el setsuna es un videojuego creado con la intencionalidad de emular a los Jrpg clásicos de la década de los 90, pero en mi opinión este decepciona mas que su antecesor en esto. Estando ya más alejado de una jugabilidad clásica y mas cercana a una mas moderna con batallas casi en tiempo real, miles de opciones de configuración de combate (entre armas y magias).
Me ha gustado:
>> Combate no aleatorios, vemos siempre a los enemigos en pantalla teniendo la posibilidad de esquivarlos antes de entrar en combate. En el MapaMundi no hay encuentros ni enemigos, solo en las localizaciones.
>> El estilo grafico muy cuidado.
>> Podemos grabar partida en casi cualquier momento haciendo posible jugar sesiones cortas.
>> Tenemos muchísima información sobre los enemigos, los pueblos, las armas, los personajes (tanto principales como secundarios), las magias .... todo compilado en un diario que se va actualizando según vamos descubriendo el mundo.
No me ha gustado tanto:
>> Combates casi en tiempo real y complejos. Es difícil aprender todas la técnicas, combinaciones, objetos. NO hay ningún tutorial que lo esplique correctamente. Mucho de lo que pasa en pantalla mientras se esta combatiendo es bastante oscuro, muchos mensajes sin que nos de tiempo a leer ni sepamos claramente que significa. Sobre información y complejidad, una mala combinación.
>> La música que a pesar de que es totalmente digna es demasiado costumbrista y repetitiva.
>> Los escenarios también se te hacen muy repetitivos, a pesar de tener sprites y ambientaciones diferentes, llegado a un punto del juego me dio la impresión de estar siempre recorriendo el mismo escenario.
>> La dificultad de los Jefes no va pareja con la dificultad de los monstruos "de a pie" que nos encontramos en su escenario. Siendo la de estos últimos normalmente muy simple y la de los Bosses muy pero que muy difícil.
>> La duración sobrepasa las 40 horas para hacer la historia principal, a mí se me hicieron largas las últimas 10 horas. Lo termine con la impresión de que sobraban.
>> La historia es muy lineal, no habiendo apenas misiones secundarias ni lugares por explorar fuera de la línea argumental principal.
I am Setsuna en este blog (aqui).
Lost Sphear en la Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: 42 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Yo no lo volvería a rejugar. Es un juego digno pero si quieres jrpgs clásicos mejor jugar a alguno de la década de los 90, ya que este no lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario