sábado, 2 de enero de 2021

Ori and the Will of the Wisps

Secuela del increíble titulo de 2015, donde continúan las andanzas del espíritu de luz del bosque. Esta vez por culpa de otra tormenta Ori acaba en un bosque lejano donde tendrá que restaurar la luz del mismo, al igual que hizo en su día con su hogar.

En esta entrega nos encontramos las mismas mecánicas que en el anterior Ori, plataformeo intenso con mecánica metroivania. Un bosque más colorido y vivo si cabe todavía, y una gran plantel de enemigos corrompidos por la negrura que inundo al bosque tras la muerte de su árbol guardián.  

Y qué decir de su increíble banda sonora. Merece la pena escucharla y mucho.


Ori and the Will of the Wisps en wikipedia (aqui).
Ori and the Blind Forest en este mismo blog (aqui).


Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 20 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Muertes: En este solo 170, en el primer Ori sucumbí más de 800 veces.
Recomendado: Sin duda estamos ante uno de los grandes plataformas en 2d de la década, y sin haber jugado a todos ni siquiera a un número representativo de los mismos para mí lo es sin duda, al igual que su primera entrega. Podría ser tachado de continuista y de innovar poco (o casi nada) pero los que vivimos su primera parte, estábamos deseando seguir jugando con este simpático espíritu. Es igual de intenso y desesperante a veces, no he parado de maldecir casi desde el primer minuto de juego. Dadle un par de horas que no os arrepentiréis.

------

Que mejor fin y comienzo de año que este titulazo. Aprovecho esta entrega para felicitar las fiestas y el año nuevo a todos. Un año duro con muchos cambios en nuestra forma de vida, cambios que en mi caso no han propiciado el poder dedicar demasiado tiempo a este mi gran Hobbie, pero bueno no ha ido tan mal; Con dos Zeldas a mis espaldas, Bayoneta, Mana, Bioshock y el increíble Witcher 3 y sus dos expansiones….

Y Bueno para terminar mis propósitos videojueguiles para 2020: Final Fantasy 3, Metal Gear Solid V, Súper Mario Odyssey, Dead Space 3, Tales of Vesperia … y lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario