viernes, 5 de noviembre de 2021

Mundaun

Mundaun es una aventura de exploración con un fuerte componente de walking simulator y bastantes momentos de terror que nos lleva hasta un valle homónimo en los Alpes suizos. Todo comienza cuando recibimos una carta que nos informa de que nuestro abuelo ha muerto en un accidente, y decidimos personarnos para investigar un poco. A estas alturas de la vida, no os sorprenderá si os decimos que, en efecto, hay algo sospechoso tras el fallecimiento de nuestro familiar, y que las cosas no van a hacer más que complicarse y arrastrarnos hasta un mundo donde lo paranormal y los recuerdos se fusionan para crear una realidad difusa.


En lo jugable, tenemos una mecánica muy sencilla de interactuar con objetos, recogerlos y combinarlos, además de un pequeño elemento de combate para las partes de terror. Así, la aventura se divide en dos partes, la exploración -que es muy walking simulator- nos lleva a recoger escenarios bastante amplios en busca de objetos obligatorios para progresar u opcionales; las partes de terror se centran en la infiltración, aunque también nos permiten defendernos con ciertos elementos de una manera bastante simple.

Una de las claves de Mundaun es su estilo artístico. Como podéis ver en el tráiler del juego, sus texturas están completamente dibujadas a mano, a carboncillo, lo que le da una apariencia completamente única. Creo que es una idea genial que lo ayuda a distanciarse de un mercado saturado, pero también que encaja muy bien con su historia y su propuesta oscura y siniestra.

Mis estadísticas:
Duración: Sobra las 10 horas.
Plataforma: Nintendo Switch .
Recomendado: A pesar de tener una jugabilidad algo dudosa y una historia bastante manida recomiendo echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario