Lanzada en 2011 esta secuela nos narra las aventuras de nuestra bujo favorito, Geralt de Rivia en sus peripecias para capturar al asesino de los Reyes del norte y a limpiar su nombre. Ya que casi desde el primer momento había sido sospechoso al estar presente en el asesinato de Foltes, rey de temeria y de cuyo guardaespaldas ocupaban el cargo en ese momento. Como subtrama Geralt tiene como meta recuperar la memoria y saber más de la Bruja Yeneffer a la cual rapto la Cacería Salvaje. Se va revelando que su amnesia está relacionada con la Cacería y que el verdadero asesino de reyes tiene que ver con los dos, con la cacería y con el pasado de Geralt.
Los escenarios son parcialmente abiertos pudiéndonos mover por la zona donde se desarrolla la trama en cada momento pero sin posibilidad de volver a escenarios anteriores una vez hayamos pasado de capitulo. No existe viaje rápido ni nos acompañará nuestro fiel “sardinilla” en esta aventura, supongo que debido a que los escenarios son bastante limitados y el desarrollo un tanto guiado y pasillero.
El combate si es bastante dinámico teniendo nuestras dos clásicas espadas la de plata para monstruos y la de acero para humanos, asi como las diferentes habilidades y combos de ataque, parada y esquiva.
Incorpora un sistema de mejora de habilidades con cuatro ramas (señales, alquimia, combate y entrenamiento), cada vez que pasamos de nivel obtenemos un talento a gastar en las mismas y poder mejorar nuestro Brujo.
The Witcher 2: Assassins of Kings en Wikipedia (aqui).
Mis Estadísticas:
Duración: sobre las 25 horas.
Plataforma: Xbox360 (Enhanced Edition).
Recomendado: A mí se me ha hecho un tanto engorroso de seguir la historia y he echado de menos más libertad para viajar, mas monstruos y mas escenarios por los que moverme. Incluso el apartado sonoro/musical me ha parecido flojo. Es complicado no compararlo con la increíble tercera parte. No es para nada necesario haber jugado a este para entender la trama y la historia del tercero. Al fin y al cabo se trata de un buen juego de aventuras de la época, entretenido pero como decía un poco corto en casi todos sus apartados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario