Luna The Shadow Dust se trata de un híbrido entre una aventura gráfica y juego de puzles que nos engancha desde el primer segundo por su apartado artístico.
En esta aventura encarnamos a un chico en una misión desconocida al inicio, pero que iremos descubriendo a medida que avancemos en una historia en la que las palabras no tienen lugar, pues todo se narra a través de secuencias de vídeo mudas (pero con mucha expresividad) y los propios puzles del juego.
El desarrollo del juego se basa en completar pequeñas habitaciones que actúan como capítulos o puntos de control, en las cuales hemos de resolver uno o varios puzles para avanzar. A pesar de venir de un point and click, en la versión de consola el personaje se controla con el stick, y con el botón A interactuamos con un punto de interés. En caso de haber varios hay que pulsar L para cambiar entre ellos, y a veces no se marca el que queremos a no ser que estemos a una distancia muy específica, ralentizando un poco el ritmo del juego. En más de una ocasión hemos de utilizar a dos personajes de forma alterna para seguir adelante, haciendo uso incluso de las sombras proyectadas. A veces no está claro qué hacer y toca investigar bien las pistas por el escenario, otras veces se procede a ensayo y error y otras se basan en conocer una solución a seguir de una manera sencilla pero con pasos algo reiterativos.
Mis estadísticas:
Duración: sobre las 5 horas.
Plataforma. Nintendo Switch.
Recomendado: Si, es una experiencia algo corta, pero intensa en lo audiovisual. Ciertos puzles y elementos de control podrían mejorarse, pero si te metes a escalar la torre, el viaje merece la pena ya que esconde algunas ideas muy buenas y un simpático perro/gato muy llamativo al que podemos controlar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario