jueves, 22 de junio de 2023

Final Fantasy X-2

Spira... dos años después de La Calma. El Clero y el Dogma de Yevon han perdido casi todo su poder y los sacerdotes del templo ya no se sienten útiles en la sociedad. Las máquinas albhed ya están permitidas y la mayoría de la gente ha tenido que buscarse otro objetivo en la vida, muy distinto al anterior, ya que la mera existencia de Sin les condicionaba. 

Tal como su numeración indica es la segunda parte del famoso FFX, el único hasta ese momento en tener una segunda parte. Aunque en verdad no está a la zaga para nada en la historia y en la calidad. Nos aburre continuamente visitando las mismas localizaciones que en el primero. Solamente incorpora un amago de juego de mundo abierto posibilitando el centrarnos en hacer solo las misiones principales o en explorar otras misiones dentro de las localizaciones que conocemos.

El juego tiene un comienzo extraño, raro, ya dando el salto a lo que veremos un poco después en títulos mas modernos. EL problema inicial, los personajes… Comenzamos con nuestra querida Yuna, alta invocadora en lo que parece un concierto muy al estilo k-pop. Pero totalmente... ese va a ser parte del tono del juego, ya que en algunas partes de las misiones principales tendremos que organizar conciertos… La historia principal se resume en la búsqueda de Yuna de su gran amor y alto guardián perdido, para ello se ha convertido en cazadora de esferas y junto a sus dos amigas inseparables (formando el grupo”las gaviotas”) buscan esferas que almacenan recuerdos con la esperanza de encontrar pistas de su posible paradero.

En lugar de profesiones, tenemos lo que han llamado vestiferas. Pudiendo pasar de una a otra en casi cualquier momento incluso dentro de los combates. Al cambiar adquirimos las habilidades de la nueva vestisfera. Podemos pasar de guerrera a maga negra y si hemos entrenado en las dos tendremos multitud y variadas habilidades con cada una. Esto da mucho juego y versatilidad a los personajes y es de las pocas cosas que me han agradado.



FFX-2 en Wikipedia (aqui).

Mis Estadísticas:
Duración: sobre las 35 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: En fin, una excusa para alargar el chicle del exitazo que fue la primera parte. Para nada está a su altura aunque dará algunos ratos de diversión ligera a los amantes de la saga. Una pena ya que ni siquiera la música me parece a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario