Dredge es un juego indie este mismo año 2023, donde manejamos un pequeño barco pesquero. Pero no se trata de un juego de pesca al uso, hay que pescar si, pero en el desarrollo de la historia nos enfrentamos a desagradables sorpresas de las profundidades y a una revelación final sorprendente.
El juego comienza con el naufragio del protagonista, el cual en la siguiente escena vemos que es rescatado por el alcalde de una ciudad costera llamada vértebra mayor, que está en el archipiélago de las vértebras y literalmente en medio de nuestro mapa. El alcalde nos da a cuenta un barco pesquero básico y aquí comienza nuestro periplo por el mundo. Aunque la aventura en sí no comenzará hasta que nos encontremos con un enigmático personaje, el coleccionista el cual nos pedirá que busquemos una serie de reliquias por los archipiélagos cercanos.
A lo largo de nuestros viajes para encontrarlas se nos revelará un entorno hostil, lleno de peligros, personajes enigmáticos, monstruos marinos. Y lo peor está por venir en la noche, nuestra cordura se verá afectada y comprobaremos que navegar a ciertas horas es todo un reto.Dregde en Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 10 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Básicamente es un juego de gestionar recursos, tenemos que pescar, dragar restos y mejorar el barco para conseguir nuestro objetivo de reunir todas las reliquias. Pero el gran trasfondo lovecraftiano que se nos hace más evidente de noche y según vamos explorando el mundo hacen de Dredge algo único y original, aderezado por su gran jugabilidad, la caterva de personajes que nos encontramos en los viajes y la gran banda sonora. Que más queremos. Cthulhu Fhtagn !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario