lunes, 19 de febrero de 2024

Risen

Risen es un videojuego de acción/aventura y rol en tercera persona. El juego se lanzó en 2009 y tiene una estética de fantasía sucia. 

 
 
Nos pondremos en el papel de un náufrago que llega a la Isla de Faranga, tras el naufragio de la nave donde iba como polizón. En la isla conocera que existen varias facciones que luchan por el poder y control de la misma y algo más, más turbio profundo y oscuro que posiblemente tendrá en su mano el destino de todo el mundo. La mecánica es la clásica de este género; mundo abierto con una misión principal y muchas secundarias a completar para lograr ir avanzado en niveles y poder.

Risen en la wikipedia (aqui). 
 

Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 25 horas (Sin terminar, leer abajo el motivo).
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Gráficamente me parece tosco y sucio. El combate a pesar de que básicamente es parar y atacar me parece complejo (a veces es imposible que se encare el personaje ya que no fija objetivo), innecesariamente complejo ya que hasta los insectos y lobos paran ataques de espadones y hachas, engorroso que mas decir. La música la verdad que es olvidable, repetitiva y nada que decir sobre la misma. A pesar de todo ello le he dado 25 horas ya que las últimas estaba disfrutando de la exploración de mazmorras pero el juego en su versión de consola arrastra algunos bugs, y me he topado con uno que ya he dado por insalvable y me impide continuar la misión principal. Y que conste que le he dedicado todo un fin de semana a leer y a intentar saltarlo. La solución más obvia sería comenzarlo de nuevo, cosa que no pienso hacer este año. No se que deciros, al fin y al cabo es un clásico del genero, desarrollado por thqnordic predecesor de títulos como Skyrin y The Witcher 3 entre otros. Quizá los años no ha sido benignos y a estas alturas en 2024, cuesta meterse en  él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario