Alan Wake II es un videojuego de terror del género survival. Segunda parte del mítico Alan Wake lanzado allá por 2010 para la consola Xbox 360 y nuevamente desarrollado por el estudio Finlandes Remedy Entertainment
Trece años después de que el escritor de thrillers superventas Alan Wake desapareciera, se produce una serie de asesinatos rituales en la ciudad de Bright Falls, Washington. Saga Anderson, una agente del FBI, es enviada a Bright Falls para investigar los asesinatos, donde se encuentra enredada en una historia de terror sobrenatural escrita por Wake para escapar de su cautiverio.
Esta segunda entrega está más orientada a la exploración y la supervivencia, mientras que la primera parte es un juego de acción con tintes de terror. Eso sí, se mantiene la narración episódica así como se mantiene muy alta la calidad de la música del título tanto del score como de las canciones. Esta parte ya se integra dentro del universo conformado dentro del Juego de la misma desarrolladora y equipo “Control”, tenemos intervención directa de la agencia en el suceso de Bright Falls que vamos a disfrutar y a sufrir en este título. En esta entrega vamos a jugar a ratos con Alan Wake desde el “lugar oscuro” alternando la historia con Saga Anderson en el “mundo real”.
También tenemos a varios grupos musicales que ya estaban y daban cache propio al universo de Alan Wake y Control, como Los Old Gods of Asgard (Poets of the Fall), Poe…
Alan Wake II en Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 36 horas.
Plataforma: Pc con Windows 10.
Recomendado: Indudablemente. Aunque recomiendo jugar antes a la primera parte y a Control para tener una visión amplia de los sucesos narrados y del universo donde se engloba. El juego se hace terrorífico a ratos, entretenido, adictivo y con una acción muy bien medida junto a la exploración de los escenarios para conseguir mejoras y recursos. Grandísima música, episodios que sorprenden, todo un elenco de personajes carismáticos… Uno de los grandes del año pasado y todo lo que se diga de él no hace justicia. 36 horas de diversión y sufrimiento a pares. Usar auriculares a todo volumen y a jugar sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario