miércoles, 29 de agosto de 2018

Owlboy

Owlboy es un videojuego de plataformas con un aspecto gráfico típico de los 16 bits pero con una jugabilidad, historia y música totalmente actuales.



Tenemos como protagonista a Otus, un miembro de una raza híbrida suponemos mezcla de humano y búho (aunque en ningún momento del juego queda muy claro) llamada "Los Búhos". La historia comienza cuando unos piratas atacan la aldea de Otus y este se dispone a defenderla. Para ello viajaremos por todo el mundo conocido que según vamos explorando son solo unas pocas islas flotantes en el cielo.



Otus es mudo lo que dificulta sus relaciones e incluso su aprendizaje lo que hace que sea marginado por parte de su comunidad. La historia nos arrastra por un torrente de emociones; alegría, miedo, rechazo, amistad, tristeza.... Hasta desentrañar que ocurrió con la decadente raza de Los Búhos y con el planeta.

Para mi ha sido un titulo emocionante, de esos escasos que te devuelven la fe en los Videojuegos en un mercado que cada vez, y siento decirlo, me deja mas frio.

Owlboy en Wikipedia (aquí).

Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 10 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Sin dudarlo, jugarlo primos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario