The Coma: Recut nos pone en la piel de Youngho, un joven estudiante del instituto Sehwa que debe hacer frente a sus exámenes finales. Pero al llegar a la escuela, todos se muestran sorprendidos en la entrada por un supuesto suicidio de uno de los compañeros de clase… vaya, algo horroroso que sin embargo no impide que se continúe con la celebración de estas pruebas finales. Y el problema no es haber estudiado poco, sino que el bueno de Youngho se queda dormido en medio del examen y al despertar nada es lo que parecía ser.
Estamos ante un survival-horror en 2d, con unos gráficos estilo cartoon que hacen perder efectividad a la narración de terror pero eso si muy trabajados. Si algo ayuda que podamos llevarnos algún sobresalto durante el transcurso de la historia, es sin duda su apartado sonoro, algo fundamental en cualquier survival horror que se precie. Los efectos sonoros, los ruidos, gritos y algún que otro tono inesperado puede poneros en esa situación de tensión que quizá su apartado gráfico no consigue.
Y no os creáis que vamos recogiendo armas y balas por los escenarios para defendernos en esta pesadilla, la única ayuda que tenemos es una linterna y una mochila para guardar una serie de items. La única mecánica para poder sobrevivir y seguir explorando es correr, huir y escondernos muy al estilo de títulos como Outlast o Alien Isolation.
En definitiva, su aspecto gráfico sugiere terror sin conseguirlo plenamente pero queda compensado por su aspecto sonoro que si nos ayuda a tener algún que otro sobresalto. Recomiendo disfrutarlo con auriculares y con las luces apagadas como hice yo.
Mis estadísticas:
Duración: Sobre las ocho horas.
Plataforma: Nintendo Switch
Recomendado: Si buscáis un juego de terror ligero para todos los públicos es una buena opción. También está para Pc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario