martes, 4 de diciembre de 2018

I am Setsuna

I am Setsuna es un videojuego de tipo j-rpg con un estilo y mecánicas muy clásicas.



En el pueblo de Nive se está preparando la peregrinación de la joven escogida como sacrificio para salvar al mundo de los monstruos que aparecen cada cierto tiempo de forma cíclica. Pero esta peregrinación va a ser diferente, aparece un mercenario con la misión de matar al sacrificio antes de que empiece su viaje ....

Me ha gustado:
>> Combate por turnos y no aleatorios, vemos siempre a los enemigos en pantalla teniendo la posibilidad de esquivarlos antes de entrar en combate. En el MapaMundi no hay encuentros ni enemigos, solo en las localizaciones.
>> La banda sonora toda ella tocada en piano, evocadora y emocionante sin mucha fanfarria ni profusión de orquestas ni instrumentos.
>> El estilo grafico muy cuidado.
>> La duración es algo más corta de lo habitual en los títulos clásicos. Así como podemos grabar partida en multitud de ocasiones haciendo posible jugar sesiones mas cortas.
>> Tenemos muchísima información sobre los enemigos, los pueblos, las armas, los personajes (tanto principales como secundarios), las magias .... todo compilado en un diario que se va actualizando según vamos descubriendo el mundo.

Por otro lado:
>> No aporta prácticamente novedad al género.
>> La historia es muy lineal, no habiendo apenas misiones secundarias ni lugares por explorar fuera de la línea argumental principal.


Mis Estadísticas:
Duración: Sobre las 25 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si. Es cierto que no aporta nada nuevo al género, pero a los amantes de esos rpg de principios de los 90 con sus batallas por turnos y demás tópicos les gustara seguro. No me avergüenzo de decir que me emocione con el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario