jueves, 5 de septiembre de 2019

Candle: The Power of the Flame

Candle es una aventura gráfica en 2D con toques plataformeros en la que encarnamos a Teku, un ser que tiene una vela en vez de mano. Nuestro protagonista se embarcara en un peligroso viaje para rescatar al chaman de su aldea raptado por una tribu de tierras lejanas para ser sacrificado a una antigua divinidad.



Lo primero que llama la atención del titulo es su estilo grafico, dibujado a mano estilo acuarelas con escenarios muy coloristas y recargados. Esto ultimo la verdad que se convierte en una gran desventaja a la hora de explorar e ir interactuando con los objetos, haciéndolos a veces casi imposibles de reconocer en los diferentes escenarios.
la mecánica es totalmente idéntica a la de una aventura grafica tradicional (point and click), vamos encontrando objetos o elementos con los que interactuar con otros objetos y así lograr ir avanzando por los diferentes escenarios; Estos están organizados, como decía totalmente en la linea de una aventura grafica clásica. La dificultad de algunos puzzles es bastante elevada, haciendo que nos llevemos horas estancados en algún punto, yo he tenido que consultar una guiá en un par de ocasiones.

Candle: The Power of the Flame análisis (aqui).

Mis estadisticas:
Duración: Sobre las 13 horas.
plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si, una pequeña gran Joya a pesar de la dificultad endiablada de algunos puzzles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario