En un futuro distante, veinte años después de una plaga apocalíptica, Fei (una sacerdotisa de la Iglesia de la “Terralogia” (Earthology en el original) que fue criogenizada) y John (el único superviviente conocido en esta historia) intentan continuar con la milenaria tradición de lanzar un cohete al espacio para que las almas de los fallecidos puedan volver al cosmos. Este rito se había interrumpido por la plaga por lo que centenares de almas vagan por la tierra atormentando a nuestros protagonistas.
OPUS: Rocket of Whispers es una aventura en 2d, donde conjugamos la exploración del territorio en vista cenital con escenas laterales donde suelen interactuar nuestros protagonistas. Y este es el leitmotiv del juego, la interactuación entre John, solitario y amargado por años hasta que se encontró con Fei, la cual había despertado hacia poco de la criogenización.
Opus en la Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 6 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si. Una emotiva historia de amistad y compromiso, ambientada en un futuro apocalíptico que merece la pena ser jugada. Por cierto tiene una increíble banda sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario