Stanley Parable es un juego difícil de definir. La historia es presentada al jugador principalmente a través de la voz de un narrador del juego, que explica que el protagonista Stanley trabaja en un edificio de oficinas, y tiene la tarea de monitorear datos en una pantalla de computador y presionar botones según se requiera sin cuestionar nada. Un día la pantalla se apaga. Stanley, sin estar seguro de que hacer, comienza a explorar el edificio y descubre que no hay nadie allí.
La historia se divide en numerosas posibilidades, basadas en las elecciones del jugador. El narrador continúa la historia, pero cuando el jugador llega a un área en la que una elección es posible, el narrador sugiere a Stanley qué ruta tomar. El jugador puede optar por contradecir al narrador y realizar otra acción, obligando a la narración a que se adapte a esta nueva dirección que puede que haga regresar al jugador al camino designado o crear una nueva narración. Por ejemplo, la primera elección que el jugador realiza en el juego es ante un par de puertas abiertas: el narrador le dice a Stanley que elija la puerta izquierda; el jugador puede elegir seguir esta narración, elección que mantiene a la historia del narrador sobre su línea, o puede escoger la puerta de la derecha, lo que hace que el narrador se moleste y el jugador sea presionado para regresar al camino correcto.
The Stanley Parable en Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:Duración: He jugado algo más de 6 horas par descubrir algo mas de quince finales.
Plataforma: Nintendo Switch (The Stanley Parable: Ultra Deluxe).
Recomendado. Si, es un juego que merece la pena ser descubierto. No cuento nada más para no desvelar mucho.
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