martes, 15 de abril de 2025

Mad Max

Mad Max es un videojuego de acción, exploración y conducción de mundo abierto. Lanzado en 2015, unos meses después del estreno de la película llamada Mad Max: Fury Road. Y no es un dato casual ya que está inspirada en ella y nuestro objetivo principal será llegar a la ciudad de la gasolina donde lidera uno de los Hijos de Inmortan Joe. Nuestro antihéroe como no, Max Rockatansky el loco Max y nuestro objetivo recuperar nuestro interceptor V8 para seguir nuestro camino a las llanuras del silencio.


Recuperar nuestro vehículo no nos será fácil ya que se nos cruzaran multitud de enemigos. Como decía está estructurado como un juego de mundo abierto con un amplio mapeado que explorar y saquear. Nos ayudará a movernos un mecanico dedinegro llamado Chumbucket, un exiliado de la ciudad de la gasolina pero con una gran habilidad y obsesión por la mecánica. Chumbucket nos proporcionará un nuevo vehículo el Magnum Opus, el cual necesitaremos para ir explorando y cumpliendo nuestras misiones. Necesitamos mejorar tanto el vehículo como las habilidades del propio Max para poder avanzar en la historia. Para ello hemos de cumplir misiones de páramo (misiones secundarias), reducir la amenaza de las diversas zonas que recorremos eliminando campamentos de la ciudad de la gasolina, eliminar convoyes que transportan tropas y gasolina, saquear emplazamientos. Y como no, conseguir recursos que en este caso es la chatarra. Necesitaremos montones y montones a lo largo de la ventura.
Tal como las películas, el juego está lleno de acción, brutalidad, personajes esperpénticos y como no también tenemos otro compañero que es un perrete. Tenemos situaciones de exploración con Max en tercera persona y muchas otras a los mandos de nuestro vehículo.

Mad Max en Wikipedia (aqui).

Mis Estadísticas:
Duración: Algo más de 60 horas en acabar la historia principal y haber conseguido el 100% de mejoras de Max y casi lo mismo del Coche.
Plataforma: Pc con Windows 10.
Recomendado: Si, muy divertido y lleno de violencia, acción y locos de la carretera. Todo un homenaje al mejor Mad Max del cine. A pesar de que he tenido que echarle muchas horas he disfrutado casi todas ellas, conducir por los páramos desiertos (o no) es una gozada. Ah en el vehículo se puede poner la vista en primera persona y hacerlo más inmersivo. Toda una sorpresa de juego que me ha hecho vivir por unas horas en el duro y terrible mundo de Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario