miércoles, 12 de junio de 2019

Firewatch

Firewatch es un videojuego indie de aventura y exploración con tintes de misterio. Tras el duro golpe que supuso el diagnostico de alzheimer temprano a su esposa (de 41 años de edad), Henry decide aceptar un puesto como vigilante de incendios forestales en un frondoso y exuberante parque natural para huir de todo. Allí conocerá a Delilah, su supervisora con la que conectara desde el primer día de trabajo, a pesar de que su único contacto es a través de la radio. Lentamente transcurren los días interminables de verano, mientras poco a poco se va deslizando un misterio... unas chicas desaparecidas en el parque, un robo en la caseta del vigilante, extraños rondando, sospechas de ser vigilado.....



El aspecto grafico es fabuloso, explosiones de colores en cada páramo que visitemos. Tanto los detallistas gráficos como el sonido nos hace sentir en todo momento que estamos en plena naturaleza salvaje. la estética esta inspirada por los carteles de aviso y advertencia del Servicio Nacional Forestal norteamericano y es tremendamente resultona y bella en cada momento.
Aunque el leitmotiv del juego es Henry y su estado emocional, en como va sanando según pasan los días y va encontrándose a si mismo paradojicamente perdiéndose en esas soledades naturales y con la ayuda de las conversaciones con Delilah.

Firewatch en Wikipedia (aqui).

Mis Estadísticas:
Duración: sobre las 6 horas.
Plataforma: Nintendo Switch.
Recomendado: Si, se me ha echo bastante corto pero trae un modo de juego de exploración libre que tengo pensado tocar de vez en cuando para volver al parque nacional de Shoshone y perderme en la naturaleza y en su trama y volver a encontrarme con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario