Imagina que puedes rebobinar el tiempo, qué cambiarias? Esa es la trama principal de Life Is Strange. La historia transcurre en Arcadia Bay, un pueblo ficticio en Oregon, Estados Unidos, y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado. Las acciones del personaje provocarán que el relato se modifique según el antojo del jugador, pero teniendo en cuenta que cada acción tendrá efectos sobre otras.
Realmente estamos ante una aventura gráfica en tercera persona. Donde las relaciones humanas entre los personajes tiene una importancia capital. Life is Strange destaca por el modo en el que trata diversas situaciones que sufren los adolescentes, como el acoso escolar, la depresión, el suicidio, las violaciones o las drogas.
La música es parte fundamental. En ocasiones podemos simplemente disfrutar del fondo musical mientras viajamos en autobús, nos relajamos en el banco de un parque, o en muchas otras ocasiones donde simplemente queremos tomarnos un momento para reflexionar sobre los últimos hechos acaecidos... Consigue que nos sumerjamos en el juego e incluso nos olvidemos de nuestros próximos pasos durante unos minutos.
Life is Strange en la Wikipedia (aqui).
Mis Estadísticas:
Duración: Sobre las 12 horas.
Plataforma: Ps4.
Recomendado: Si. Es un juego muy inmersivo, con una historia inesperada, algo manido el tema de los viajes en el tiempo pero la verdad que muy bien tratado. Consigue lo que se propone, que nos encariñemos con algunos personajes y odiemos a otros, como la extraña vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario