Yomawari es un videojuego del género de terror/survival, donde controlamos a una niña pequeña que ha perdido a su perro tras un accidente. El juego tiene una estética 2d con vista superior/cenital, muy colorista a pesar de ser muy oscuro.
La acción transcurre a lo largo de una sola noche dividida en diferentes partes o episodios, la niña asustada regresa a casa donde le cuenta a su hermana mayor la desaparición de su perro. Esta decide salir a buscarlo sola y dejar a la pequeña en casa, pero pasan las horas y no regresa convirtiendo lo que comenzó en la búsqueda de su perro también en la de su hermana cuando valientemente decide salir a por ella.
Tenemos que explorar la ciudad y pronto nos damos cuenta que está plagada de espectros, fantasmas y monstruos todos sacados de la mitología Japonesa. La niña solo tiene una linterna como “arma” que nos ayuda a localizar a los enemigos y algunas veces hasta ahuyentarlos. En el camino nos encontramos unos pequeños templos, en los que podemos guardar partida si ofrecemos una moneda así como viajar rápidamente entre los que hemos descubierto en cualquier punto del mapa. También hay muchos objetos coleccionables de lo más variopinto diseminados por los escenarios.
Yomawari en Wikipedia (aqui).
Mis estadísticas:
Duración: Sobre las 5 horas, es más bien cortito y de una dificultad media/baja.
Plataforma: Nintendo Switch. Esta dentro de la compilación Yomawari: The Long Night Collection.
Recomendado: Si. Un juego muy Japonés que consigue lo que pretende desde los primeros momentos, ponernos en tensión. Muy recomendado jugarlo con auriculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario